jueves, 10 de marzo de 2011

¿Y qué hace una que se va hace un año a África y no piensa más que en volver?

Lanzo una pregunta a quien quiera responderla o pueda: Cuándo llevas mucho tiempo con una idea en la cabeza, ¿qué puedes hacer con ella?, ¿pueden 8 días en una vida cambiar prioridades, gustos, pensamientos y proyectos?...vale, acabo de hacer trampa, son dos preguntas.
Cuando me lo dijeron, no sabía ni situar Malawi en el mapa. De hecho, lo confundía con Mali. De hecho pensé “yo no voy ni loca”. De hecho, un día antes de irme me preguntaron: “¿en qué estas pensando, que dentro de unas horas estarás en África?”. De hecho respondí: “en lo único que pienso es en haber vuelto ya y estar en mi casa”.
¿Y qué hace una que se va hace un año a África y no piensa más que en volver? Pues me lo he planteado muchas veces y la respuesta la voy hallando día tras día. En la reacción de todos aquellos que nos ayudan  a Cristina y a mí a preparar el concierto. En la colaboración que nos prestan aquellos que nos han escuchado contar lo que vimos, lo que oímos, lo que vivimos, lo que África nos ha dado. Y eso que nuestra experiencia es chiquitita, está todavía en pañales. Pero, como aquel que está todavía en pañales, busca crecer y conocer a más gente y hacer y hablar y ayudar.
¿Y qué hace una que se va hace un año a África y no piensa más que en volver? Pues, de momento, dar las GRACIAS y mañana…Dios dirá.

Angelines Conde

2 comentarios:

  1. Por si te sirve de algo, yo sentí lo mismo hace ya 20 años (tengo 41) cuando estuve 2 meses con esas Misioneras de María Mediadora en su misión de Mlale (también Malawi). Mi corazón está allí desde entonces, pero también en otros muchos sitios donde lo he puesto desde ese momento en que pisé tierra africana. Cuando regresé cambié mis proyectos de futuro y estudió Trabajo Social. Malawi y el trabajo de esas religiosas cambió mi vida, y siempre les daré las gracias por haberme mostrado el camino que me haría feliz: trabajar para, por y con los más empobrecidos. Mi consejo es que el que seguí desde entonces: escucha tu corazón y si él necesita volver, lo harás. No tengas miedo.
    Y aprovecho para daros las gracias por la oportunidad que nos dais de seguir colaborando con África y su gente. Gracias por vuestra ilusión, que es contagiosa, y por vuestro trabajo.
    Un abrazo a las 2.

    Mariaje

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mariaje!!! Te entendemos perfectamente... gracias a ti por darnos ánimo. Un beso fuerte!

    ResponderEliminar