lunes, 25 de abril de 2011

Malawi sufre el 15% de la malaria en África



 Esta pequeño malawiano está en el hospital rural de Kapiri. Ha llegado con espasmos musculares, diarrea y 40 grados de fiebre, así que el diagnóstico está claro: malaria. Os lo aseguro cien por cien. Después de hacer la foto, Inmaculada cogió mi mano y la puso sobre su tripita. Ardía. El calvario que está pasando se refleja en su carita.
El 90 % de los casos mundiales de malaria se detectan en África, sobre todo entre los niños (es el cuarto motivo por el que los pequeños menores de cinco años mueren en el continente africano) y las mujeres embarazadas. Un 15 % en el pequeño país malawiano.
¿Qué como se solucionaría? Abaratando costes en la profilaxis de la malaria, repartiendo mosquiteras y con una correcta educación sanitaria para que acudan a los hospitales a tiempo para recibir tratamientos efectivos y concienciar a las familias de los poblados sobre la gravedad de la enfermedad y sus fatales consecuencias.
El problema es que, “bah, África, si no es para coltán o petróleo, o diamantes, o para vender armas, no importa”. Creo que su madre no comprende este pensamiento. Y si no, mirad su cara.
Un abrazo a todos,

Cris

No hay comentarios:

Publicar un comentario