jueves, 28 de abril de 2011

"Las personas que te llaman para un concierto solidario son superhéroes"- Luis Ramiro

 Muy buenos días, queridos! Hoy tenemos una preciosa noticia. El bueno de Javi Táuler publicó ayer una entrevista a Luis Ramiro, en la Gaceta. Os animo a leerla y a ver, sobre todo, las últimas preguntas ¡¡¡Gracias Javi!!!!


¡Pinchad aquí para leer la entrevista!

martes, 26 de abril de 2011

Un amor sin estrenar - Luis Ramiro

¡Pinchad aquí para ver "Un amor sin estrenar" de Luis Ramiro!

Hoy le toca el turno a Luis Ramiro. ¡Os dejamos aquí el nuevo videoclip del muchacho, recientito recientito! ¡¡¡Ya nos decís si os gusta o no su nueva canción!!!

lunes, 25 de abril de 2011

Cronopios (Kiko Tovar y Miguel Dantart) - Le monde diplomatique

¡Pinchad aquí para escuchar a Los Cronopios!

Hoy os presentamos a los Cronopios (según el bueno de Cortázar, un dibujo fuera del margen, un poema sin rimas). Aunque ellos rima, tienen mucha. ¡Y gracia! ¡Ir a un concierto suyo es diversión asegurada! Esperemos que os guste esta canción, ¡un poquito de autocrítica nunca viene mal!
"Apaga la tele, enciende tu mente, y ponte a pensar".


Malawi sufre el 15% de la malaria en África



 Esta pequeño malawiano está en el hospital rural de Kapiri. Ha llegado con espasmos musculares, diarrea y 40 grados de fiebre, así que el diagnóstico está claro: malaria. Os lo aseguro cien por cien. Después de hacer la foto, Inmaculada cogió mi mano y la puso sobre su tripita. Ardía. El calvario que está pasando se refleja en su carita.
El 90 % de los casos mundiales de malaria se detectan en África, sobre todo entre los niños (es el cuarto motivo por el que los pequeños menores de cinco años mueren en el continente africano) y las mujeres embarazadas. Un 15 % en el pequeño país malawiano.
¿Qué como se solucionaría? Abaratando costes en la profilaxis de la malaria, repartiendo mosquiteras y con una correcta educación sanitaria para que acudan a los hospitales a tiempo para recibir tratamientos efectivos y concienciar a las familias de los poblados sobre la gravedad de la enfermedad y sus fatales consecuencias.
El problema es que, “bah, África, si no es para coltán o petróleo, o diamantes, o para vender armas, no importa”. Creo que su madre no comprende este pensamiento. Y si no, mirad su cara.
Un abrazo a todos,

Cris

domingo, 24 de abril de 2011

¡Las pequeñitas a la hora de la comida!

Sueños sencillos con mujeres complicadas - Marwan

Una de nuestras canciones favoritas de Marwan

Si pincháis en el enlace, escucharéis una de las canciones nuevas de Marwan, se llama Sueños Sencillos y es taaan bonita! Así vais conociendo a nuestros amigos, que vendrán a cantar al concierto para contribuir con su música a hacer el mundo un poquito mejor! Ojalá os guste! Ya nos decís, a nosotras nos chifla!

martes, 19 de abril de 2011

¡Fila 0 para los que no puedan venir!

Bueno, chicos, lo que esperamos es que vengáis, la verdad, porque 8 pedazo de cantantes van a regalarnos su música por los pequeños de Malawi, peeeero, para los que, por una buenísima razón no puedan venir, tenemos una Fila 0, o lo que es lo mismo, un número de cuenta en el que los 10 euros serán muy pero que muy bienvenidos!!!
Es del Banco Santander y el número es  0049 6120 15 2795035922. Está a nombre de María Ángeles Conde Mir, que es Angie, mi compañera del metal ;). Luego todo lo recaudado lo mandaremos a la cuenta del orfanato y colgaremos aquí el recibo del ingreso. Transparencia ante todo, chicos!

¡Ya se pueden comprar las entradas por internet!

Entradas - Concerto para Malawi en Sala Galileo

Chicos, en este enlace se pueden comprar las entraditas por Ticketea, que es el servicio de la Sala Galileo para la venta por internet. Para que, ahora sí que sí, os animéis!!!

lunes, 18 de abril de 2011

¡Jimeno, de Cadena 100, presentador del concierto!

Gran noticia de última hora! Jimeno (os sonará por Al Cole con Jimeno de Buenos días, Javi Nieves, el matinal de Cadena 100), presentará el concierto!!! ¡Nos lo vamos a pasar en grande para ayudar a nuestros pequeños! Recordad, 23 de mayo, a partir de las 21 horas, en la Sala Galileo Galilei.

María Victoria


No fue fácil la primera visita al proyecto de Manos Unidas en la región de Kapiri, en Malawi. Ver un hospital rural en aquella zona, en medio de la noche, no es algo a lo que estemos acostumbrados, y no se olvida fácilmente. Con aquel olor metido hasta lo más profundo de nuestros huesos, nos encaminamos hacia la siguiente misión: St. Mary’s Rehabilitation Centre, en Chezi.
Rodeado de un mercado en el que los gritos de los vendedores, el olor a comida y las mujeres vendiendo ropa ejemplifican el día a día de los 22.000 habitantes de la zona, se encuentra el orfanato que las Misioneras de María Mediadora gestionan desde 1993. Cruzar el umbral de la puerta que separa el Centro del mercado es pasar del ruido a la calma, de la tempestad a la tormenta.
¡Hola! ¿Cómo te llamas? Nos recibe Mateo, un pequeño gran hombrecito, de tan sólo 6 años, negro como el carbón, que en un perfecto español, hace de anfitrión. ¡Kusekera! –que en chichewa significa sonríe-, le pido. Pero él, serio y muy recto, me coge de la mano y me lleva hasta la puerta de la casa de las Misioneras. ¡Entra! Me sugiere. Y yo, obedezco sin remilgos, cualquiera le dice que no. Allí nos estaban esperando las seis mujeres más fuertes, persistentes, sonrientes y capaces que he conocido. Cuatro mujeres hindúes, capitaneadas por las extremeñas Mª Victoria y Perfilia, son los brazos, las manos, las piernas y el corazón de la misión y su programa estrella, “Rainbow”, gracias al cual, 120 niños huérfanos malawianos viven en la casa y son cuidados como si de su propia familia se tratase.
La Hermana Mª Victoria Cobos es el alma de aquel lugar. Con el pelo corto y cano, símbolo de aquellas luchadoras que llevan años de duro trabajo sobre sus espaldas, y ropa cómoda y discreta, Mª Victoria se enfunda el chaleco de Manos Unidas color crema como agradecimiento a la ONG que tanto ha ayudado a esta misión. Nerviosa, habla muy rápido, como las buenas extremeñas, que llevando más de 20 años fuera de su casa, no pierde ni el acento. Me recuerda tanto a mi madre… Nunca olvidaré cómo abrazaba a cada uno de esos niños, con su pícara sonrisa, toda una vida dedicada a los huérfanos de Malawi. Desde un pequeño pueblo de Extremadura, hasta el mundo entero.
Detrás de ella, con paso firme y decidido, fuimos a visitar lo que se conoce como el Disneyland malawiano, un lugar ideal dentro de la muerte que los rodea. Allí los niños, alegres, sanos, corretean entre las casas, construidas para que tengan un techo bajo el que cobijarse. Cada 20 niños aproximadamente, hay una casa cuidada por una madre de alquiler, que se encarga de educarles, de estar atenta de cada uno de sus hijos. Los más pequeños -ya que en la misión hay niños desde los 0 hasta los 14 años-, van a la guardería dentro del recinto. Es a partir de los 6 años cuando van a la Escuela San Matías, a pocos metros del Centro.
Además de los 120 niños que viven en St. Mary, casi un millar de niños huérfanos que viven con sus familias son supervisados por las Hermanas. Ellos van cada fin de semana a la casa y durante el resto de días, ellas son las que se encargan de que la familia les provea de lo necesario para vivir: comida, educación, vestido...

De la mano de Mª Victoria, los pequeños van hasta el comedor: “Llevo 20 años aquí y quiero a esta gente con locura”, asegura. Se nota, desde luego. Mª Victoria coge en brazos a Mariano –todos los niños tienen nombres españoles, para facilitar que ellas se lo aprendan-, y lo mira con tanto amor que parece que de su madre se tratara. Amor de aquella que sabe que su misión es cuidar de todos y cada uno de aquellos bombones. Es una vocación que viene de atrás. La Hermana reconoce que, desde niña, quiso vivir en África: “Tenía predilección por este continente”. Malawi le ha aportado alegría y muchísima felicidad, “más de lo que yo he podido darles”. Lo que más le impacta de los malawianos es que no tienen nada y están siempre alegres y contentos, “como libres”, explica.
Y aquí no acaba el periplo por la Misión: se completa con un dispensario de 24 camas, que atiende consultas externas y al que va toda la gente de alrededor por la posibilidad de adquirir medicinas y con la asistencia a 230 ancianos que, una vez al mes, van a St. Mary.
Tras un día agotador, la cena común a base de aguacate de la huerta nos sabe a gloria. Resulta que mi padre y Mª Victoria tienen raíces comunes y comienzan a aflorar las historias de juventud en torno a un café caliente. La Hermana ríe, ríe con esa risa sana de quien se sabe amada y con un sentido en la vida. No necesita nada más ni nada menos.
Cristina Sánchez (Publicado en el libro 50 historias de Solidaridad, de Manos Unidas)


sábado, 16 de abril de 2011

¿¿Nos ayudáis a que Malawi sonría??

No somos una ONG, ni siquiera una Asociación... somos dos chicas, Angie y Cristina. Encantadas de conoceros. Hace unos meses viajamos a Malawi, y allí conocimos el orfanato de Chezi, lugar en el que más de 500 niños huérfanos pueden comer e ir al colegio. ¡Casi nada!

Como bien sabéis, la crisis está haciendo estragos y cada vez reciben menos ayuda económica. ¡Alimentar y educar a tantos niños no es tarea sencilla, y lo están pasando muy mal! Por eso, hemos organizado un concierto benéfico cuya recaudación irá destinada, directamente, a la alimentación de estos niños.

El lunes, 23 de mayo, en la madrileña Sala Galileo Galilei (c/Galileo,100), a las 21 horas, tenéis una cita con buena música y, sobre todo, buenísimas personas que van a aportar su granito de arena con lo su trabajo, de forma totalmente desinteresada, para ayudar a los pequeños malawianos.

Luis Ramiro, Marwan, Andrés Suárez, Esmeralda Grao, Manuel Cuesta, Cronopios (Miguel Dantart y Kiko Tovar) y Míguez, juntos por nuestros pequeños.

El dinero de la recaudación de la entrada, que son 10 euros de nada, irá destinado directamente a la cuenta de las Misioneras de María Mediadora en Malawi. El orfanato lo llevan 6 mujeres, dos son españolas –¡extremeñas!- y las otras cuatro hindús. Porque, como nos decía una de ellas, allí, 1 vida vale un euro. ¡Ni el cafelito de después de comer cuesta tan poco!

Además, cuanto más dinero tengan, a más niños podrán ayudar, porque en Malawi el SIDA y la malaria se han llevado por delante a toda una generación de padres y madres y hay muchísimos más niños huérfanos que necesitan ayuda.

Os contamos toda la información de la venta de entradas, que se podrán comprar el mismo día en la puerta y, anticipadamente, en el blog kusekereramalawi.blogspot.com en el que os contamos toda la información del concierto y sobre el orfanato. Podéis escribirnos también un e-mail a kusekereramalawi@gmail.com y os contestamos ipso facto.

¡Uno de los bombones malawianos!

Os presentamos a Manolo, uno de los pequeñitos bombones del orfanato de Chezi. Lo que está comiendo es una especie de polenta, que les encanta. ¡Como veis, se la come con ganas! Él es uno de los 150 pequeños sin papá ni mamá que viven allí. Más de 600 niños y niñas también comen y van al colegio gracias al orfanato, sólo que no viven allí, sino con alguno de sus familiares del poblado -estos familiares proporcionan a los niños un lugar físico donde estar, a cambio del mantenimiento, procedente de las Misioneras de María Mediadora-.
Son muchísimos niños, y más que necesitan ayuda. Con nuestra aportación económica, podrán dar de comer a más ;)