lunes, 27 de junio de 2011

Zikomo kwambiri

Es lo que se me ocurre decir después de estar en la sala Galileo Galilei de Madrid y comprobar la capacidad de convocatoria que tienen Cristina y Angelines. Pero más que ese “muchas gracias” malawiano quisiera deciros que no sólo los niños de la misión de Chezi, donde trabajamos las Misioneras de María Mediadora, sino todos los que estuvimos acompañándoos allí y los que no pudieron estar pero se nos unieron en la distancia, tenemos que sentirnos agradecidos por vuestra solidaridad, y sonreír (Kusekerera) por tanto trabajo y entrega a favor de una causa, a favor de la dignidad de quienes lo han perdido todo.

Nos trasnochamos, nos hicisteis salir de nuestro día a día justo un lunes, el día menos apropiado según el calendario. Valió la pena estar allí, escuchar a quienes dieron su tiempo y pusieron voz por los niños de Malawi; compartir con los amigos y con la gente con quien nos unía un mismo interés, un mismo sentimiento.

La gente se mueve, se compromete, se hace presente cuando es convocada por un fin solidario y vosotras, Cristina y Angelines, y toda la gente que os ayudó, que creyó en vuestro sueño y os empujaron a hacerlo realidad, lo conseguisteis.

El concierto Kusekerera Malawi pasó, lo que no pasará es vuestro empeño por cambiar las cosas, por hacer posible que los niños malawianos sigan soñando, por acompañarnos a nosotras las Misioneras de María Mediadora en nuestras misiones.

Fue un gusto el poder estar esa noche con vosotros, fue un reencuentro con la gente que ha pasado por Malawi y estar también con quienes, sin conocer nuestra misión, confían plenamente en nuestro trabajo; fue un gusto escuchar tanta música, comprobar la calidad humana de los artistas. Fue un gusto estar allí.

Zikomo kwambiri, de corazón os lo agradecemos a todos, de corazón os lo agradecen los Rainbow Children de Malawi, de corazón os dan las gracias esos niños que en la distancia pintan una sonrisa para todos vosotros. Zikomo kwambiri amai Cristina ndi amai Angie. Zikomo kwambir anthu onse.

Mercedes Arbesú
Misionera de María Mediadora





No hay comentarios:

Publicar un comentario