miércoles, 25 de mayo de 2011

¡¡¡3.654 euros!!!


En el día de África, me complace deciros que... hemos recaudado, DE MOMENTO, 3.654 euros!!!!!! 
Y digo DE MOMENTO porque todavía nos están llegando Fila 0 a la cuenta -estáis a tiempo eh?- y nos quedan cd's que vender. Queréis uno? Animáos, porfa! Son sólo 5 eurillos!
Y necesitamos también ayuda para venderlos. ¡¡Venga, que seguimos recaudando dinero!! La primera tanda, de 2.000 euros, ya está ingresada en la cuenta de Chezi, esta semana os colgamos el recibo!

martes, 24 de mayo de 2011

¡Noche redonda en la Galileo!


 Aquí os dejamos las primeras fotos que nos han llegado de la pedazo de noche de ayer! Por cierto, dentro de poco os contamos la recaudación total!  Gracias Lau por estar ahí, cual china, haciendo fotos a tutiplén. Aquí acabábamos de empezar y Jimeno ya andaba diciendo alguna de sus gracias...



 Marwan inauguró el escenario con Sueños Sencillos, mi canción favorita suya (y sin chivárselo). Habla por los codos!! Ahí, Jimeno y él tuvieron un mano a mano a ver quien raja más!



El bueno de Chisco, que siempre está grabando. Creo que no le he visto nunca sin una cámara en la mano...


El turno de Míguez, que vino con guitarra y teclado. ¡Qué bonita es Canto Varado, hombre ya!




 Va sin voz esta mujer, eh???? Qué grande Esmeralda Grao.


La rubia peligrosa Angelines Conde nos cuenta de qué va el proyecto del orfanato. Toca ponerse un poco serios, eh?






 ¡Ay pollo, que te pillo! Uno de los momentos más divertidos de la noche!!




 Manuel Cuesta, que nos deleitó con su Teoría del Caos y mi favorita, Báilame el agua!







Luis lo da todo a capella, entre las mesas


Momento vinilooooooooooooooooooo. Para Dianita, que se nos casa el sábado! Me chifla esta foto


Muerta de envidia ;)



¡Qué gran noche! Gracias a todos por hacernos mantener la esperanza y cambiar un poquito el mundo de más de mil niños de Malawi.

domingo, 22 de mayo de 2011

Si no podéis venir... ¡Fila 0!

Bueno, chicos, lo que esperamos es que vengáis, la verdad, porque 8 pedazo de cantantes van a regalarnos su música por los pequeños de Malawi, peeeero, para los que, por una buenísima razón no puedan venir, tenemos una Fila 0, o lo que es lo mismo, un número de cuenta en el que los 10 euros serán muy pero que muy bienvenidos!!!
Si la vida en Malawi vale un euro, imaginaos lo que harán con los 10 de cada uno de vosotros!
Es del Banco Santander y el número es 0049 6120 15 2795035922. Está a nombre de María Ángeles Conde Mir, que es Angie, mi compañera del metal ;). Luego todo lo recaudado lo mandaremos a la cuenta del orfanato y colgaremos aquí el recibo del ingreso. Transparencia ante todo, chicos!

jueves, 19 de mayo de 2011

Chinsapo y el centro de atención social a enfermos de VIH


Este es el centro social de atención a enfermos de VIH de Chinsapo. Los pequeños también son atendidos en el centro durante el día.

 
La pobre mía no sabía qué hacer con el caramelo...


Cloti con una de las niñas de Chinsapo



Aquí, alucinados con la bienvenida que nos dieron


Ella es una de las niñas que atienden en el centro




Chisco con Evans y Menas


Con patatas me comía a Evans. Vivían con su mamá, él y su hermano Menas, sobreviviendo a duras penas.




¡Entradas del concierto: más info!

Las entradas del concierto se pueden comprar por internet en este link:
http://malawi.ticketea.com/
Otra opción, es el mismo lunes 23 de mayo en la entrada de la Sala. Pero sed puntuales, por favor! Las puertas se abren a las 21 horas y a las 21,30 empieza como un reloj.
Ah, y las mesas no se pueden reservar... os irán colocando según vayáis llegando.
 Por cierto, ¡ofertón de entrada y cd con canciones de los participantes del concierto por sólo 15 euros! ¡Estamos que lo tiramos, vaya!
Recordad: Marwan, Andrés Suárez, Luis Ramiro, Esmeralda Grao, Cronopios, Manuel Cuesta y Míguez, juntitos para recaudar fondos para el orfanato de Chezi, en Malawi. ¡Una forma muy sencilla y divertida de ser solidario y ayudar a los que más lo necesitan!

África llega


Fue un paseo muy extraño en un país muy extraño para mí. Cuando nos aproximamos en aquella húmeda noche de primavera a la estancia principal del hospital, poco podía sospechar que, lo que iba a ver, me conmocionaría de tal modo. Pero allí estaba, la debilidad del género humano desplegada en toda su crudeza. 
Sabía que ir a África podía suponer ver cosas que mi humilde ser no estaba preparado para asimilar y, además, allí no se puede cambiar de canal. No se puede apartar la vista de los niños negros de vientres hinchados y miradas perdidas. La visita nocturna al hospital rural de Kapiri se me hizo eterna. Como si hubiera estado horas siendo testigo del sufrimiento de los más débiles y enfermos. Y creo que apenas fueron unos minutos. Sospecho que no descubro nada si digo que un viaje a África no deja indiferente. A veces, Dios nos pone en donde menos nos esperamos. ¿Quién me iba a decir a mí que iba a visitar África? Desde luego, el continente nunca estuvo entre mis destinos planeados y, de repente, se convierte en el primero en mi lista. 
¡Cómo son las hermanas Carmelitas Misioneras! No se me borra de la memoria la  terrible descripción de la hermana Inmaculada de aquellos años en los que se acercaban los primeros enfermos de SIDA a la misión. Le temblaba la voz mientras me contaba que no sabían qué padecía esa gente. No podían tratarles con nada efectivo y, aún así, les salvaban la vida. Inmaculada recuerda cómo a principios de los ochenta, una mujer con el cuerpo envuelto en herpes y embarazada les suplicó ayuda. La mujer solo buscaba morir. Con los ojos vidriosos, la hermana Inmaculada recuerda que consiguieron estabilizarla. La salvaron con esos escasos medios. En un dignísimo hospital pero en el que, al fin y al cabo, nosotros, los primermundistas no entraríamos ni a ponernos una tirita. ¿Por qué entonces para un africano tiene que ser suficiente? La cuestión es que así son allí todos los días protagonizados por unas valientes mujeres que arañan a la muerte las vidas de quienes el mundo entero ha olvidado.

¡Los cantantes que nos ayudarán!

¡Muy buenos días, amiguitos de Malawi! Que ya tenemos el concierto al lado, no queda nada de nada!!
Vamos a hacer un recorrido rápido por todos los amigos que nos van a acompañar el próximo lunes, para que os vayáis aprendiendo las canciones ;)
¿Los Cronopios o el pollo?




Esmeralda Grao, ¡no nos dejes marchar!





Luis Ramiro y su K.O. Boy


Pincha aquí para ver el videoclip de K.O. Boy


 ¡Queremos volar contigo, Míguez!


Míguez y su piano cantando Canto Varado


Andrés Suárez, pidiendo "Perdón por los bailes"



Pincha aquí para escuchar a Andrés en acústico, con Marino al violín

No se ve muy bien, pero se escucha perfectamente. ¡Éste es un adelanto del nuevo disco de Andrés, que verá por fin la luz este otoño!


"¿Qué pasa?", se pregunta Marwan




¡A escucharlos todo el mundo, que os quiero ver con las canciones bien aprendiditas ;). Un beso a todos y hasta el lunes!

martes, 17 de mayo de 2011

Seguimos viendo fotos: ¡Ahora, Kapiri!




Llegamos hasta el hospital rural de Kapiri, muy cerquita de Mtengo Wantenga.
Durante una visita al hospital. Este pequeñito ardía de fiebre, tenía hasta convulsiones a causa de la malaria, la mayor causa de mortalidad infantil del país.


Esta pequeñita y su mamá están en el pabellón de niños desnutridos en Kapiri.


Ella es una niñita que nos encandiló, con sus aritos y su vestido, tan linda.


¡¡¡La hora de la comidita!!!
 

Les encanta verse en las fotos...

Con Tecla, la jefa de Kapiri!! Es genial


Haciendo fotos a los bombones a la hora de ponerse el sol


Haciendo la comida en la sala de espera del Hospital de Kapiri...

Pero ¡¡y esta cara tan preciosa!!!


Con todo el equipo del Hospital de Kapiri

lunes, 16 de mayo de 2011

El bueno de Manuel Cuesta

¡Pincha aquí para escuchar a Manuel!

Él es el primero, el más grande!! De él salió la idea de hacer un concierto hace ya un montón de meses... y ahora mirad, ¡ya está aquí al ladito! Qué mejor forma de irse a dormir que "bebiéndome a tragos tu risa en la Alameda".


Un recorrido fotográfico por Malawi: Hospital de Mtengo Wantenga


Éste es el pabellón de mujeres del hospital rural de Mtengo Wantenga, uno de los proyectos que visitamos.  Es lo más digno, con diferencia, que hay en la zona.


Uno de los pequeñines del pabellón de desnutridos.
Horas de pie, esperando, para poder ser atendidas en un hospital en el que no hay recursos para tender a todos. Horas andando para llegar hasta Mtengo Wantenga. Pero, ¡ojo! Sonríen. Y nosotros nos acordamos de la familia del conductor del bus porque se va justo cuando llegas a la puerta y nos tiramos dos horas maldiciendo.


Angelines con las mamás y con Iria, una médico voluntaria del hospital de Kapiri.


Con Bea, la responsable de proyectos de África Austral de Manos Unidas.

Así todo el día, troncos para arriba, troncos para abajo. ¡Si es que son las jefas de Malawi!


Con la buena de Cloti. Qué gran mujer! No os imagináis como es: todo el día, desde que sale el sol hasta que se pone, se enfunda su bata de trabajo y va, corriendo de un lado a otro, del dispensario a la ambulancia, sin desfallecer. Siempre está sonriendo. Es una grande.

jueves, 5 de mayo de 2011

La vida en Chezi



Ellos son los pequeñitos a los que vamos a ayudar con el concierto! Miradlos bien, eh? Gracias a vosotros, podrán tener comidita, y así crecer, estudiar y ser los hombres y mujeres que sacarán África adelante. Un video realizado por Angie y Chisco.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Una vida vale un euro en Malawi



Aquí os dejamos uno de los videos que hizo Angie tras volver de Malawi para la tele, con las espectaculares imágenes de nuestro querido cámara Chisco. Este video habla de uno de los proyectos que visitamos, en Kapiri. Un hospital rural. Inmaculada lleva 30 años allí y nos cuenta que, en Malawi, una vida vale un euro.
¿Os imagináis lo que se pueden hacer con los diez euros que cada uno de vosotros aportará en el concierto?

Sonríe Malawi en Por fin en África

http://porfinenafrica.blogspot.com/2011/05/sonrisas-de-malawi.html

No dejéis de leer este pedazo de regalo que nos ha hecho Aurora Moreno, en su gran blog Por fin en África. Gracias, Aurora, por tener ese gran corazón. Y a vosotros, no dejéis de leer todo lo que cuelga esta muchacha, merece la pena, y mucho.